14 oct 2013

Local con amigos

Muchos de vosotros, seguro que estáis pensando en tener un local con vuestros amigos o algunos incluso lo tenéis. Lo primero es buscar un grupo de gente en la que confiar y que sepáis que no van a destrozarlo todo ni a dejar de pagar el alquiler, luego empieza lo difícil, la búsqueda del local, conlleva mucho tiempo, y alguna que otra discusión, precios caros, gente que al final no quiere alquilarlo... Pasado todo esto, quizás podáis tener el local con vuestros amigos y empezará la diversión.
Cuando alquiláis un local, piso pequeño o cochera, estará todo super soso y aburrido, es hora de decorarlo. En tiendas de decoración como Ikea, Leroy Merlin o tiendas locales, podréis encontrar infinidad de cosas para decorarlo; pintura, cuadros, espejos, sillas, mesas..., pero es solo si disponéis de un alto presupuesto y os gustaría tener un local bonito y elegante; para las demás personas quizás comprar tantas cosas es un pego. Lo básico es tener iluminación, sillas, mesas y quizás algo para guardar los vasos, cubiertos y lo que utilicéis para estar en el local, si os sobra el presupuesto podréis comprar espejos, pintura...
Quien tenga un presupuesto bajo pero quiera un local bonito y presentable, tiene muchas posibilidades de hacerlo, aquí os daré algunas ideas; las sillas, mesas, sofares, barras... etc las podréis conseguir de la siguiente manera: o bien cada uno llevándose un par de sillas propias que no le sirvan en casa o comprándolas en bazares por precios muy baratos, las mas baratas son las sillas de playa. En el tema mesas, podréis hacer lo mismo o comprando varias sillas típicas de playa y juntándolas para conseguir una mesa mas grande en la que todos quepáis por si vais a comer o jugar a algún juego de mesa. Comprar un sofá es algo más difícil, y no todo el mundo tiene sofares antiguos para poderlos llevar al local, por lo que en mi local con amigos, hemos comprado unos sillones hinchables de esos que son para la piscina y le hemos puesto una sábana por lo alto. En el tema iluminación, os recomiendo bombillas de bajo consumo y si queréis poner una lampara bonita, lo mas económico son las lamparas de papel, en Leroy Merlin están por 2-3€. Para sistema de almacenaje de lo que tengáis en el local podréis utilizar cajas de plástico que venden en bazares y si no queréis que se vean, colocais una tela por lo alto y lo tendréis camuflado.
Si todavía os sobra presupuesto para decorar el local, os aconsejo poner cosas útiles; espejos, (en Ikea a 10€), alguna barra anclada en la pared para colorar los refrescos y eso (también las podreis encontrar en Ikea) y ya si queréis podréis poner cuadros, jarrones y cosas de esas para que sea mas bonito.
Si tenéis presupuesto o alguien de vosotros tiene pintura que le sobre, podréis hacer la parte que mas me gusta: decorar las paredes. Podéis pintarlas de colores, pintar dibujos o frases, forrarla con papel de regalo, colocar vinilos adhesivos... Mis amigos y yo tenemos varias paredes decoradas para cuando nos echamos fotos en el local, os aseguro que queda muy bien! Así que animarse a buscar un local que lo pasareis genial y aumentareis la confianza y la convivencia entre vosotros!
Muchos besos, Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario